Garantía legal:
Según la Ley del Consumidor 19.496, en caso de falla de fábrica, todos los productos nuevos cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra.
Las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.
Cómo exigir tu garantía:
Debes traer el producto para que podamos ingresarlo al servicio técnico autorizado, donde se realizará la revisión y se entregará un informe técnico que certificará si la falla es de fabricación (Artículo 20).
Trae también la factura o boleta, todos los accesorios y envoltorios, cajas o maletas de los productos. En caso de devolución, si el producto fue adquirido en una promoción con otros productos también debes traerlos.
Condiciones para devoluciones o cambio de productos:
- El plazo es de 10 días corridos desde la fecha de la compra;
- El producto debe encontrarse n las mismas condiciones en que se recibió;
- El producto no debe haber sido abierto;
- Los sellos originales deben encontrarse intactos;
- Embalaje original intacto y en óptimas condiciones (sin rayas, manchas, abolladura, etc.);
- Sin uso;
- Con todos sus accesorios, partes, manuales, pólizas de garantías, etc.;
- Con regalos, promociones u otros productos asociados a la compra;
- Traer boleta o factura;
- En caso de devolución, el trámite debe ser realizado por el titular de la compra, quien debe adjuntar carnet de identidad y e-rut;
- Siempre nos reservamos el derecho a confirmar que se cumplan estos requisitos.
Exclusiones:
Según el Artículo 21 de la ley, la garantía tampoco aplica para fallas o deterioros que sean imputables al consumidor, tales como:
- Golpes;
- Uso distinto para el que ha sido diseñado;
- Enchufes o conexiones forzadas;
- Sellos adulterados;
- Derrame de líquidos o alimentos;
- Quiebres;
- Daño estéticos;
- Mala instalación;
- Reemplazo de piezas;
- Intervención de terceros;
- Alzas o bajas de voltaje.